Adiestramiento en circos
- 10 abr 2018
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 12 abr 2018
Por ejemplo, esos monos que montan en bicicleta, los osos que tocan la trompeta o las crías de león con las que te puedes hacer una foto, anteriormente han sido “adiestrados” mediante torturas constantes.
Latigazos, descargas eléctricas, cadenas, les obligan a realizar posturas dolorosas para ellos.

Los circos usan una gran cantidad de animales: salvajes como tigres, leones, leopardos, elefantes africanos y asiáticos, aves, leones marinos, canguros, focas, monos, chimpancés, etc. y animales domésticos como pollos, gallinas, gansos, perros, gatos, caballos, ovejas, cabras, etc.
Estos animales están en los circos para ejecutar números "artísticos" o de entretenimiento, en los que aprovechando sus capacidades y habilidades naturales, son obligados a ejecutar todo tipo de bailes, saltos, piruetas, coreografías en solitario o con otros animales, etc. La mayoría de estos comportamientos son totalmente antinaturales y ajenos a la especie de animal de que se trata: osos o aves "bailarines", elefantes parados en dos manos, grandes felinos que saltan aros de fuego, cerdos que se lanzan al vacío para caer en una minúscula piscina...

Comments