top of page
Buscar
Foto del escritor

Adiestramiento en circos

Actualizado: 12 abr 2018

Por ejemplo, esos monos que montan en bicicleta, los osos que tocan la trompeta o las crías de león con las que te puedes hacer una foto, anteriormente han sido “adiestrados” mediante torturas constantes.

Latigazos, descargas eléctricas, cadenas, les obligan a realizar posturas dolorosas para ellos.



Los circos usan una gran cantidad de animales: salvajes como tigres, leones, leopardos, elefantes africanos y asiáticos, aves, leones marinos, canguros, focas, monos, chimpancés, etc. y animales domésticos como pollos, gallinas, gansos, perros, gatos, caballos, ovejas, cabras, etc.

Estos animales están en los circos para ejecutar números "artísticos"  o de entretenimiento, en los que aprovechando sus capacidades y habilidades naturales, son obligados a ejecutar todo tipo de bailes, saltos, piruetas, coreografías en solitario o con otros animales, etc. La mayoría de estos comportamientos son totalmente antinaturales y ajenos a la especie de animal de que se trata: osos o aves "bailarines", elefantes parados en dos manos, grandes felinos que saltan aros de fuego, cerdos que se lanzan al vacío para caer en una minúscula piscina...


Mientras los animales realizan su número en la pista obedecen las órdenes verbales de los entrenadores sólo porque éstos llevan en su mano, visiblemente, los garfios o látigos. En los entrenamientos ya han aprendido "quién manda" y si desobedecen una orden saben que recibirán un fuerte y doloroso castigo. Se ha visto a entrenadores que, antes de entrar a la pista y fuera de la vista del público, golpean violentamente a los animales como una señal de advertencia para recordarles quién es el jefe y asegurar así que los animales ejecuten las rutinas en el show.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page