Todo tipo de animales salvajes llegan al aeropuerto internacional de Bankok desde lugares como Birmania, Laos y Camboya que desde allí salen para países como Dubai, China, un excelente mercado para pieles, marfil y carnes exóticas.
El tráfico de animales es el negocio más rentable detrás del de las drogas y las armas, moviendo anualmente unos 10.000 millones de dólares.
Los animales son comercializados como mascotas exóticas para circos, exposiciones o coleccionistas, pero también sus pieles, huesos, colmillos u órganos son destinados, sobre todo para la medicina tradicional, aunque también para vestimenta o decoración.
El tráfico de especies es la segunda causa de pérdida de biodiversidad en el mundo, después de la destrucción de hábitat. La pérdida de biodiversidad afecta a los suministros de agua potable y la producción de alimentos, y priva de recursos económicos a las comunidades locales. En los países en desarrollo, las familias rurales a menudo dependen de los animales y plantas silvestres para sus necesidades económicas. Los ingresos por turismo, por ejemplo, pueden perderse si los países en desarrollo no pueden depender de sus especies tan únicas para atraer visitantes.
Comments